martes, 20 de julio de 2010

¿Qué es el ODN?


Presentación

El Observatorio de Derechos de la Niñez (ODN),
constituye un espacio de diálogo y análisis creado con el propósito de interactuar de manera constructiva e informada en la toma de decisiones basada en evidencia, respecto al avance en el cumplimiento de los derechos fundamentales de la niñez, así como en la asignación y priorización de recursos para dicho fin.

El Observatorio de Derechos de la Niñez (ODN), está inserto en la estructura del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia, IHNFA, con la asistencia técnica y financiera del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, a través del Programa de Inversión Social, Políticas Públicas y Alianzas.

Con esta serie de estudios el ODN complementa las publicaciones e investigaciones referidas a la situación de la niñez, adolescencia y familia en Honduras, particularmente en el monitoreo y cumplimiento de los derechos y garantías de niños y niñas. Dada la ausencia de información e indicadores confiables sobre la infancia que permitan visualizar bajo qué condiciones viven nuestros niños y niñas; la presente información será de muchísima utilidad a la hora de implementar acciones y políticas encaminadas a fortalecer las capacidades de este sector de la población.

Esperamos que los documentos incluidos en esta carpeta se conviertan en instrumentos de incidencia que permita visualizar y actuar en beneficio de estas poblaciones vulnerables. A la sociedad en general y especialmente a los tomadores de decisiones sobre esta materia, les invitamos a estudiar minuciosamente la información incluida en estos documentos y que sirva de base para la generación de políticas, programas, proyectos, acciones y decisiones que signifiquen una mejoría sustancial en cumplimiento de derechos de la niñez.

Sitio Web: http://www.odnhonduras.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario